Cómo ahorrar en la factura de la luz en verano

Llega el verano y con él, el calor, para la gran mayoría, insoportable. En Tunergía hemos recopilado para ti algunos consejos para que, sin que te cueste un ojo de la cara, tu casa no parezca una caldera.

Existen otras maneras de ahorrar en los meses de verano que no sea apagar el aire acondicionado o comprarte una casa más barata en la playa. Gran parte del ahorro potencial de nuestra factura veraniega dependerá del uso que le demos a las puertas, ventanas… aquí nuestras tips de ahorro.

 

  • Recuerda apagar los electrodomésticos y aparatos que sobrecalienten la casa=> todos los aparatos que tenemos conectados a la luz están haciendo uso de energía, parte de la cual se convierte en calor por lo que la temperatura de nuestra casa aumentará. Hay que tener en cuenta que tanto las regletas como las luces rojas (stand by) siguen consumiendo y por lo tanto, a su vez, desprendiendo calor.

 

  • Apague luces, aprovecha las horas de sol=> apaga las luces cada vez que entras y sales de las habitaciones, esto no supone ningún consumo extra.

 

  • Desconecta la nevera si te vas fuera varios días. Si eres de los que se va de vacaciones en verano, deberás de tener claro que la nevera es uno de los electrodomésticos que más
  • consume ya que, de media, es el 20% de tu factura de luz.

Para los que nos tenemos que quedar en casa, habrá que tener en cuenta la temperatura de los alimentos que metemos en la nevera ya que si estos están calientes la nevera tendrá que gastar más energía para mantener la temperatura de su interior.

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta la distancia de la parte trasera de nuestros electrodomésticos (donde está el ventilador), ya que si este no tiene el espacio necesario para refrigerar(10cm), el motor se calentará, el consumo será mayor y a su vez, desprenderá más calor.

 

  • Gradua correctamente el equipo de climatización => Por cada grado que se disminuye la temperatura de nuestro hogar, local o empresa, la media del precio de nuestra factura sube, aproximadamente un 6%. Por lo tanto, mantener la temperatura a lo largo del día nos ayudará notablemente a conseguir el ahorro.

En Tunergía recomendamos a nuestros clientes colocar un termostato. La temperatura interior de casa no debe bajar de 22°. Este nos permitirá controlarla mejor y, por lo tanto, ahorrar, porque cada grado extra incrementa el consumo un 8 %.

 

  • Abrir las ventanas y puertas en las horas de menos calor es importante para que las corrientes que se crean se lleven el calor y así baje la temperatura de nuestro hogar a coste 0.

Por el  contrario, en las horas de más calor tendremos que comprobar que todo esté bien cerrado para que no disminuya la temperatura que deseemos.

También habrá que considerar poner dobles ventanas y selladores en las puertas.

  • Disminuir la potencia que ha contratado. A corto plazo, disminuir la potencia de nuestro hogar, será lo que mayor ahorro nos va a generar. Y os preguntareis, ¿qué es la potencia contratada?

 

 

  • Perder el miedo a cambiar de compañía. Y por supuesto, en este artículo, no podíamos obviar, el ahorro potencial que tienen muchos hogares o empresas, los cuales, están pagando por la energía o potencia mucho más de lo que podrían pagar. Esto es algo que la gran mayoría de la población desconoce y teniéndolo en cuenta, podríamos ahorrar una cantidad de dinero considerable. Destacar que cambiar de compañía de luz es totalmente gratuito, que no te engañen.

 

  • Cambiar a luminaria Led. Aún existen hogares, y no pocos, donde aún no hay instaladas bombillas led de bajo consumo. Sí, puede ser, que estas sean un poco más caras que las que venimos usando, pero ya os decimos que, a la larga, el ahorro es considerable por lo que, sin lugar a dudas, es un punto que debemos de tener en cuenta si queremos ahorrar en nuestra factura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *