ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

(pídenos aquí presupuesto sin compromiso)

 

No es ningún secreto que el sol es una de las principales fuentes de obtención de energía renovable. La cuestión se nos plantean en cómo aprovechar esta fuente de energía inagotable.

Definir la tecnología  solar fotovoltaica como aquella que transforma la energía del sol en eléctrica. Los componentes principales son los módulos fotovoltaicos (encargados de captar la energía) y el inversor (nos permite convertir la corriente continua a corriente alterna).

 

Ventajas de la energía solar fotovoltaica

  • Te permite gestionar tu propia energía
  • Obviamente, toda la energía que generen tus placas no la tendrás que  pagar por lo que no la consumirás y, por lo tanto, se reducirá esa cantidad de tu factura.
  • Rápida amortización de la instalación. Cuando más se adapte tu consumo a las horas de sol, más rápido amortizaras la misma (entre 4 y 10 años)
  • NO emite CO2 por lo que, a estarás ahorrando y cuidando de nuestro planeta a la misma vez.
  • La instalación es muy sencilla y la vida útil alcanza, sin problema, 30 años.

¿Qué es el autoconsumo?

La producción de energía eléctrica conectada directamente a la red interior del consumidor, donde se autoconsumo parte de la energía y el resto en caso de haberlo se vuelva a la red de distribución eléctrica.

 

¿Es legal autoconsumir energía?

Rotundamente sí. Según el RD 900/2015 (que es el que regula el autoconsumo) este es legal siempre y cuando los dispositivos instalados cumplan los requisitos necesarios. Nosotros, como profesionales SOLO trabajamos con dispositivos que cumplen esta normativa.

El esquema de referencia de una instalación fotovoltaica, donde se contemplan todos los elementos básicos que incluyen, es:

Desde TUNERGÍA solar te ofrecemos un análisis GRATUITO de la situación actual de tu instalación, así como de rentabilidad y de tu contribución en la reducción de emisiones contaminantes y te proponemos la INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA que más se ajuste a tus necesidades.

Servicio integral fotovoltaica

– Estudio situación actual

– Propuesta técnico-económica

– Proyecto llave en mano

– Sistema de monitorización on-line

– Servicio de mantenimiento

 

Si quieres puedes pedirnos presupuesto sin compromiso pinchando aquí