Términos y Condiciones del Servicio de Suministro de Energía

1. Identificación del Operador
TUNERGÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y RENOVABLE S.L.
CIF: B-98898240
Domicilio social: Calle de la Reina, Nº3, 46800 Xàtiva, Valencia
Teléfono de contacto: 900 877 155
Correo electrónico: clientes@tunergia.es

2. Descripción de los Servicios

Ofrecemos suministro de energía eléctrica adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro modelo de contratación abarca tarifas indexadas, incluyendo opciones de autoconsumo con compensación de excedentes mediante el servicio Solar Wallet.

3. Precio Total y Facturación

El precio final del servicio incluye:

Tarifa indexada: Calculada en base al precio horario del mercado diario.
• Cargos adicionales (impuesto eléctrico del 5,11%, IVA del 21%, aportación al Bono Social y alquiler del contador).
• En caso de cambios regulatorios, los precios se actualizarán automáticamente conforme a la normativa vigente. Los precios están sujetos a las variaciones de precio que experimenten en cada momento los peajes de acceso y demás conceptos regulados por el gobierno u otros de nueva creación, y se repercutirán al Cliente según proceda.

Tarifa de compensación de excedentes:
• En ningún caso el valor económico de los excedentes podrá ser superior al consumo facturado.

La facturación se realiza de acuerdo con las lecturas de la empresa distribuidora y se facilita de manera digital en el área privada del cliente.

4. Procedimientos de Pago, Plazos y Penalizaciones
El pago se efectúa mediante domiciliación bancaria o transferencia bancaria. En caso de impago:
• Se generarán intereses de demora del 2% con un mínimo de 40€.
• A partir del noveno día laborable (empresas) o del día 39 (residenciales) tras el vencimiento de la factura, se podrá suspender el suministro.

El contrato entrará en vigor en el momento de su firma, si bien su efectividad queda condicionada al momento en que se otorgue el acceso a la red de distribución por parte del distribuidor de la zona. zona. El COMERCIALIZADOR procederá a solicitar a la empresa distribuidora el acceso de terceros a las redes (ATR) y el cambio de suministrador, con el fin de procurar que el comienzo del suministro coincida con la fecha prevista de finalización del suministro de su anterior suministrador.

5. Derecho de Desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde su firma, notificándolo mediante el formulario de desistimiento a clientes@tunergia.es.

En el caso de que la rescisión unilateral del CLIENTE se realice previa finalización del contrato o alguna de sus prórrogas sin comunicación con 15 días de antelación por escrito dará lugar a una penalización consistente en el 5% de la energía pendiente de facturar hasta la finalización del contrato o prórroga por el precio estipulado en el contrato.

Contratos de Alta Tensión: La rescisión del contrato por parte del consumidor con anterioridad a la fecha de finalización del contrato dará lugar a una penalización económica consistente en la energía integra pendiente de facturar hasta la finalización del contrato o prorroga a un precio de 0.007€/Kwh, excepto cuando la rescisión se deba a la modificación de las condiciones económicas por parte del Comercializador,

6. Duración del Contrato y Renovaciones

La duración del presente Contrato de suministro es de 12 meses contados desde la fecha de inicio de suministro y será prorrogado de forma automática por períodos de la misma duración, excepto que cualquiera de las partes comunique la resolución unilateral del contrato con 15 días de antelación al vencimiento en contratos de baja tensión y 60 en contratos de alta tensión.

• En contratos de baja tensión: notificación con 15 días de antelación.
• En contratos de alta tensión: notificación con 60 días de antelación.

7. Compromisos de Permanencia y Penalizaciones
Si el cliente rescinde el contrato antes de su vencimiento, se aplicarán las siguientes penalizaciones:
Baja tensión: 5% de la energía estimada pendiente de suministro.
Alta tensión: Cálculo basado en la energía pendiente de facturar a un precio de 0,007 €/kWh.
• En caso de haber disfrutado de un descuento, se deberá reembolsar el importe total descontado.

8. Atención al Cliente y Reclamaciones
Para consultas o reclamaciones, el cliente puede contactar a través de:
• Teléfono: 900 877 155
• Email: clientes@tunergia.es

En caso de desacuerdo, la reclamación puede presentarse ante el Instituto de Consumo o el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

9. Modificaciones en Tarifas y Condiciones
Los precios pueden ajustarse conforme a variaciones del mercado y cambios regulatorios. Si el incremento en precio es superior al índice de inflación (IPC), el cliente podrá resolver el contrato sin penalización.
¡Únete a nuestra comunidad!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2024 Tunergía - Todos los derechos reservados