February 3, 2022

Ahorrar en la factura de la luz en verano: ¿Cómo hacerlo?

Llega el verano y, junto a él, esas noches tropicales y días bochornosos insoportables para la mayoría de la gente. Muchos nos refugiamos enchufando el aire acondicionado o los ventiladores en nuestra casa, pero ¿esto es realmente lo correcto para ahorrar en tu factura de la luz en verano? En Tunergía, te lo vamos a dejar claro.

Ahorrar en tu factura de la luz en verano no lo vas a conseguir rechazando el uso ciertos aparatos y electrodomésticos, sino que todo forma parte de un conjunto de medidas y un consumo eficiente y responsable. Si quieres saber algunos trucos y consejos para ahorrar energía durante esta época del año, atento a la siguiente entrada. Más fácil no te lo podemos poner.

Revisa la conexión de tus aparatos para ahorrar en tu factura de la luz en verano

Tus electrodomésticos o aparatos electrónicos tienen gran parte de culpa de lo mucho que pagas de luz a final de estos meses. Para ahorrar en tu factura de la luz en verano, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Desconecta todos los electrodomésticos que no uses: Tras utilizarlos, los apagamos sin más y pensamos que ya no consumen energía. Estamos totalmente equivocados. Debemos tener en cuenta las luces rojas de los aparatos, esto significa que están en modo "stand by". Es decir, están apagados, pero aún consumen algo de energía para encenderlos rápidamente.
  • Apaga los aparatos que sobrecalientan la casa: Todos los electrodomésticos y aparatos que no sean imprescindibles deben estar apagados y desconectados. De otra forma, estarían consumiendo energía y generando un calor que se distribuiría por toda la casa. De esta forma, podremos ahorrar en la factura de luz en verano.
  • Aprovecha las luces del sol: Ahorrar en tu factura de la luz en verano también depende de ti. Debes encender las luces de la casa lo mínimo posible. Estamos en la época del año de más horas de sol, aprovéchalas y no consumas energía de forma tonta.
  • Optimiza el equipo climatizador: Puedes usar tu aire acondicionado o ventilador sin ningún problema. No obstante, debes hacerlo a una temperatura adecuada. Por cada grado que se baja, aumenta un 6% el consumo. En Tunergía, te aconsejamos una temperatura de 22ºC, ideal para mantener la casa a temperatura ambiente.
  • Si nos vamos de vacaciones: Hay que desconectar todos los aparatos que necesiten electricidad. Es importante que también lo hagamos en el frigorífico, pues es uno de los electrodomésticos que más energía necesitan y consumen. Así que antes de irte, ¡vacía bien la nevera!

Mira si estás en la compañía eléctrica adecuada

Puede pasar que hagamos todos los consejos anteriores y estemos pagando un recibo aún alto. Lo primero que debes hacer es no desesperarte. Lo segundo, ver si tu compañía eléctrica te está ofreciendo unos buenos precios. Para saber esto, puedes ponerte en contacto con Tunergía, pues somos especialistas en asesorías energéticas. Te recomendamos lo siguiente para ahorrar en tu factura de la luz en verano:

  • Cambio de potencia contratada: A veces, hace falta recortar en este componente de la factura fijo. A corto plazo, disminuir la potencia de nuestro hogar será lo que mayor ahorro nos va a generar.
  • Adapta tus consumos a los tramos horarios: Si haces tus consumos donde la energía es más barata, podrás ahorrar en tu factura de la luz en verano. Recuerda, las horas valle (P3) son las más adecuadas.

También te animamos a perder el miedo a cambiar de compañía. Hacer este trámite es totalmente gratuito, que no te engañen. Deja de pagar de más y ahorra todos los meses con otra compañía eléctrica. Puedes ponerte en contacto con nosotros y ya nos encargamos de todo.

Adquiere equipos de alta eficiencia energética para ahorrar en tu factura de la luz en verano

Apostar por la eficiencia energética es la mejor decisión que puedes tomar para ahorrar en tu factura de la luz en verano. En Tunergía, somos especialistas en muchos sistemas que ofrecen esta característica. Por ello, vamos a aconsejarte sobre qué equipos te van a permitir un ahorro considerable a final de mes:

  • Puntos de recarga: Si tienes un vehículo eléctrico, esta es la solución que necesitas. Tunergía se encarga de la gestión de todo el proceso de instalación. Pásate al eléctrico y cambia tu forma de moverte por el mundo
  • Instalación de autoconsumo solar: Los paneles solares están de moda, pues producen un energía totalmente limpia y renovable. Dale un uso a tu tejado y empieza a ahorrar entre un 50 y 70 % en todas las facturas a final de mes.
  • Equipos integrales LED: Las bombillas LED tienen una duración de aproximadamente 100.000 horas, respecto a las 1.000 de las convencionales. Tunergía te realiza toda la instalación y cambios en tu hogar. Pregúntanos sin compromiso y amortiza la instalación en menos de 3 años.
  • Contador de telemedida: Los contadores de telemedida de Tunergía permiten un control mucho más real del consumo de energía que estamos haciendo. Además, si eres una empresa, te avisa de posibles subidas de tensión y te evita las penalizaciones por exceso de potencia.

Conclusiones

Una de las cosas que más nos preocupa del verano es cuánto pagamos de luz durante estos meses. Si no realizamos un uso eficiente de nuestros electrodomésticos o aparatos eléctricos, probablemente, la factura será alta. Sin embargo, si sigues nuestros consejos, ahorrar en tu factura de la luz en verano es totalmente posible.

Todo pasa por llevar un control de tus electrodomésticos, pues cuando no los utilizamos deben estar apagados y desconectados de la red. La compañía eléctrica en la que estamos, también puede ser una de las razones por las que no podemos ahorrar en la factura de la luz en verano. Por eso, es necesario saber si estamos en la adecuada. En Tunergía, te asesoramos sin compromisos y te instalamos los equipos de eficiencia energética más adecuados para que ahorres cada mes.

¡Únete a nuestra comunidad!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
© 2024 Tunergía - Todos los derechos reservados